LENGUAJE C PARA MICROCONTROLADORES

Es necesario tener unos conocimientos básicos del lenguaje C para su uso con los microcontroladores, en esta sección estará dedicada a las entradas relacionadas con el lenguaje C C++ en cuanto a su uso en la programación de microcontroladores; serán tratados los temas que a nuestro humilde parecer y experiencia vivida son básicos para la comprensión de la programación de los microcontroladores con el lenguaje C C++.

No es la intensión desarrollar en forma amplia el lenguaje C C++ ya que eso necesita ciclos de estudio en la escuela, lo que se busca es crear un incentivó y poder despertar de el interés por aprender el manejo del lenguaje C C++, para ser capaces de comprenderlo y utilizarlo en la programación en nuestro caso del Arduino, del microcontrolador AVR o el microcontrolador PIC, que son con los que estamos familiarizados.

Los programas realizados en el lenguaje C para los microcontroladores tendrá generalmente la siguientes estructura que será la que se siga.

  1. Directivas del preprocesador.
  2. Prototipo de funciones.
  3. Declaración de variables globales.
  4. Función principal.
  5. Declaración de funciones.

En lo que sigue se encontrarán los enlaces  a estos temas que se publiquen y serán de soporte para los vídeos publicados en el canal de Youtube de MrElberni en el tema de los microcontroladores.


Fin 

Publicar un comentario

Copyright © Electricidad y Electrónica. Designed by OddThemes